CURSOS

Rocketbot Suite (Level 2)

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

6 comments

  1. Tengo un problema, ya que cuando hago el insert sin temas, pero cuando hago el select, no me marca error, pero la variable donde guardo el resultado esta vacía, ya comprobé el comando en sql y si me trae un resultado, que puedo hacer para que se guarde el valor de la respuesta, ya que así como viene en el video no lo guarda

    1. Hola Carlos,

      No te muestra nada o te trae un array vacío?, la variable debe ir sin llaves {}, la tienes así?

  2. Juan Sebastian Herrera Macias

    Buenas tardes, tengo una duda, como hago para devolver el resultado de un sp, ya que tengo un SP para insertar registros en una tabla y me devuelve el ID para posteriormente poder actualizar el registro, pero necesito que me deculeva el ID para poder identificar el registro, y cada vez que ejecuto un sp me devuelve lo siguiente: (-1, ‘registros afectados’)

    1. Hola Juan Sebastian, por ahora no es posible obtener una respuesta de una variable output de un sp, si en un insert, solo devolverá que fue afectado un registro.

      Rocketbot usa una conexión ODBC para sqlserver y por ahora no permite obtener respuestas de múltiples queries de una sola vez.

      Se está trabajando en una actualización del módulo para que permita trabajar mejor con stored procedures

  3. Buen día

    Tengo una duda en ninguno de los videos y en el manual de buenas practicas no nos mencionas si se debe cerrar la conexión despues de terminar la operación a una base de datos, Es bueno hacerlo? o Rocket cierra la conexión automaticamente cuando se termina la ejecución?

    Gracias

    1. Hola Omar,

      Si, es bueno realizarlo, siempre es necesario cerrar todo lo que se abre con Rocketbot, ya sean conexiones a BD, Correos, Archivos, etc. Esto nos ayuda a liberar procesos y prevenir errores.
      En el manual de Buenas Prácticas puedes encontrar un ítem de eso: Buenas Prácticas en la creación de Bots, página 10 – Cerrar Procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *